La institución esta constituida por las siguientes categorías de socios:

  1. Honorarios
  2. Fundadores
  3. Vitalicios
  4. Activos-patrimoniales
  5. Transeúntes
  6. Activos-usuarios

Son SOCIOS HONORARIOS, las personas que el directorio designe en merito a sus cualidades personales, servicios prestados a la sociedad y al club. Así mismo el directorio esta facultado para otorgar, en casos excepcionales título honorario a las personas que se hubieran hecho merecedoras a esta distinción

Pueden ser socios honorarios tanto personas ajenas como vinculadas a la institución. Están exentas del pago de cuotas ordinarias y extraordinarias.

Son SOCIOS FUNDADORES, los que fundaron la entidad y aquellos que ingresaron en los primeros tres meses de su organización. El socio fundador también puede tener la categoría de honorario y vitalicio.

Son SOCIOS VITALICIOS, los que siendo fundadores alcanzaron los 25 años de antigüedad, con sus obligaciones económicas pagadas al día. También pasaran a la categoría de vitalicios los socios activos-patrimoniales que siendo fundadores tengan una antigüedad de 30 años, con sus obligaciones económicas pagadas al día. Al pasar a la categoría de vitalicios, el socio obtiene como beneficio la exoneración de sus cuotas mensuales, obligándose solo al pago de las extraordinarias.

Son SOCIOS ACTIVOS-PATRIMONIALES, las personas que para ingresar al club han pagado su cuota accionaría de ingreso y cotizan mensualmente las cuotas ordinarias establecidas y las extraordinarias que fijen para casos especiales.

Son SOCIOS TRANSEUNTES, los que siendo integrantes de un club similar adherido, ya sea del departamento, interior o exterior del país que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz en forma transitoria. Durante su permanencia no aportaran a la entidad en calidad de tal durante 3 meses solamente, pasado los cuales deberán cumplir con las obligaciones económicas establecidas.

Son SOCIOS ACTIVOS-USUARIOS, las personas naturales admitidas en calidad de tal por el directorio, con una cuota mínima especial de ingreso y cumplan con el pago mensual de las cuotas ordinarias y extraordinarias, teniendo derecho al uso, con su cónyuge e hijos menores, de los diferentes servicios que brinda el club, pudiendo presentar reclamos o sugerencias en forma escrita al directorio.

Así mismo les compete a los socios Activos-Usuarios, observar las normas establecidas en el art. 15 (derecho de los socios), 16 (perdida temporal de la calidad de socio) y 17 (perdida definitiva de la calidad de socio), en todo lo que no se haya exceptuado en el presente articulo, excepto también lo establecido en el art. 15 inciso. "g" con respecto a la sucesión que solo es para los socios Activo-Patrimoniales

 
Hágase Socio ya!!! Automóvil Club Su mejor amigo
 
Copyright © Automóvil Club Boliviano Santa Cruz · Diseño, Desarrollo y Mantenimiento Web NEG'S