El Automóvil Club Boliviano "Santa Cruz" es una asociación de servicio, deportiva, social y sin fines de lucro, conforme con el art. 58 y siguiente del código civil, fundada el 13 de junio de 1955 y con personalidad jurídica propia, reconocida mediante resolución suprema de fecha 4 de noviembre de 1977. Es apartidista no pudiendo llevarse a efecto en su sede reuniones políticas o religiosas, teniendo como objetivo

principal impulsar el automovilismo deportivo y promover entre sus asociados el espíritu de superación para llevar adelante el logro de sus propios fines.

Para cumplir con su objetivo fundamental, el automóvil club boliviano "Santa Cruz" tiene los siguientes fines:

Estudiar los problemas que estén dentro del ramo de sus actividades y cuya solución sea requerida por el público.

Impulsar el automovilismo deportivo, creando categorías bien determinadas y regulando las competencias y ejerciendo su control, tanto en las que organice, como en las patrocinadas por otras entidades, siempre que estas quieran participar del campeonato departamental o nacional, autorizadas por el automóvil club boliviano "Santa Cruz", para tal efecto. Todo esto por intermedio de la comisión deportiva que para tal fin el directorio conformara.

Siendo una entidad social, se constituirá en un organismo que coopere con las autoridades correspondientes en el mejoramiento de las condiciones del transito automotor, de la vialidad departamental, del turismo y de todas las actividades que tiendan a mejorar las condiciones de vida social del departamento.

Podrá formar con sus similares del interior y entidades afines, la federación de automóviles clubes de Bolivia.

Fortalecer por todos los medio a su alcance los lazos de amistad entre sus socios.

Promover la solidaridad, colaboración y ayuda mutua entre sus socios, defender e incrementar el patrimonio social y económico de la institución, fomentar el sano esparcimiento de los socios y sus familiares, mediante reuniones y actuaciones deportivas, sociales y culturales en su sede, apoyar toda iniciativa de la comunidad cruceña que signifique desarrollo y progreso colectivo.

Mantener relaciones con instituciones internacionales afines y en caso necesario afiliarse.

Constituirse en entidad matriz del automovilismo departamental, a cuyo efecto podrá promover y reconocer la organización de sub-filiales de las diferentes provincias del departamento de Santa Cruz.

 
Hágase Socio ya!!! Automóvil Club Su mejor amigo
 
Copyright © Automóvil Club Boliviano Santa Cruz · Diseño, Desarrollo y Mantenimiento Web NEG'S